Política

Fuerzas Armadas recuperan su poderío con proceso de modernización

22:22 h - Dom, 9 Ago 2015

Las Fuerzas Armadas han entrado en una etapa de modernización, con el impulso del Gobierno, que le está permitiendo recuperar su capacidad de defensa y de poder militar en la región, destacó hoy el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo.

Dijo que como parte de la política de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, la administración del presidente Ollanta Humala logró el financiamiento de la construcción de seis patrulleras marítimas modernas de 500 toneladas, que ayudarán a la Marina de Guerra a un mejor control de la frontera y de la pesca en el territorio marítimo.

Estas nuevas unidades, cuya construcción está a cargo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), tendrán una autonomía de cinco mil kilómetros y permanecer en el mar durante 30 días continuas, además de contar con dos lanchas de interdicción y armamento.

Dos de las seis patrulleras marítimas serán terminadas en marzo del 2016 y las otras en el 2017 por el SIMA Chimbote, con tecnología coreana.

Está dentro del esquema de fortalecimiento y mejoramiento de la capacitación del SIMA, promovida por el presidente Ollanta Humala, que impulsa la construcción naval y la modernización del servicio industrial de la Marina, subrayó.

SIMA, que cuenta con centros de operaciones en los puertos del Callao, Chimbote e Iquitos, cuenta con una moderna infraestructura y personal altamente calificado en las labores de diseño, desarrollo y construcción de naves.

Además, agregó Deville del Campo, el SIMA viene modernizando el astillero del Callao con un nuevo sincroelevador para 3,000 TM y un hangar en la zona sur del astillero, que estará listo en 2016, para iniciar la modernización de los submarinos peruanos, a fin de ampliar sus capacidades.

Informó que a finales del 2015 o inicios del 2016 se tendrá listo un buque multipropósito, con capacidad para más de 500 personas y transportará dos helicópteros.

El ministro de Defensa, Jakke Valakili Álvarez, por su parte, informó que el Ejército adquirió una flota de 24 helicópteros rusos para reforzar la seguridad nacional y también apoyar las necesidades de transporte en todo el país.

“Hay la posibilidad de involucrar al sector privado como proveedores de estas partes y piezas. Además, enseñamos estos productos a las delegaciones de otros países que nos visitan, porque queremos llegar a la venta y a una mayor producción de aviones peruanos”, agregó el ministro Valakili Álvarez.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina