Política

Fuerzas Armadas y PNP reafirman compromiso con desarrollo nacional y pacificación

16:56 h - Jue, 30 Jul 2015

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional reafirmaron su compromiso en la defensa de la soberanía e integridad territorial, así como el apoyo al desarrollo y a la construcción de un futuro mejor.

La máxima autoridad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, además del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), enviaron sendos saludos con ocasión de las Fiestas Patrias.

El almirante Jorge Moscoso Flores, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, saludó "a todos los jóvenes y mujeres que visten el uniforme de la patria, y de manera especial a los que se encuentran en las distintas regiones del país, en resguardo de la soberanía, contribuyendo a la pacificación y coadyuvando al desarrollo nacional".

Dijo que las Fuerzas Armadas tienen "una gran responsabilidad, debido a la importancia de los nuevos roles que hemos asumido en apoyo al desarrollo nacional".

El comandante general de la Marina, vicealmirante Edmundo Luis Enrique Deville del Campo, a su vez dijo que la Armada peruana "renueva su firme compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, contribuyendo en la construcción de un futuro mejor".

Destacó los roles de la Marina de Guerra del Perú, como resguardar la soberanía e integridad territorial, el control de las actividades acuáticas, el fomento al desarrollo y la protección de los intereses nacionales.

"Nos sentimos muy orgullosos desarrollando esas actividades y siguiendo siempre el gran ejemplo del Almirante Miguel Grau. Todos los integrantes de la Marina seguiremos trabajando arduamente para hacer de Perú un país más seguro y próspero", subrayó.

El general del Aire, Dante Antonio Arévalo Abate, comandante general de la Fuerza Aérea, dijo que en el 194.° Aniversario de la Independencia Nacional, la FAP reafirma su compromiso con la patria como garante de la soberanía del espacio aéreo y promotor del desarrollo nacional.

Reiteró, además, la decisión de superar la eficiencia profesional y fortalecer los valores morales en la institución "para forjar la patria grande y poderosa" con la que soñaron los hombres de honor y dignidad del país.

El comandante general del Ejército, general Ronald Hurtado Jiménez, en su mensaje de saludo por Fiestas Patrias, dijo que el Ejército peruano "se compromete a mantener la paz y cumplir la sagrada misión que la patria demanda".

Mientras, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, dijo que en el aniversario patrio la PNP "renueva su juramento de servicio a los más altos intereses de la nación y al compromiso de lealtad con la patria, a través del fiel cumplimiento del deber".

"La madurez alcanzada en los años de vida institucional, exige que la PNP se proyecte al futuro como una institución sólida, monolítica y cohesionada. Hoy más que nunca responde a las exigencia que plantea la sociedad, a fin de continuar siendo merecedores de la confianza ciudadana".

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina