Política

Fujimori continúa adelante, seguida por Kuczynski y Acuña, según GFK

17:36 h - Dom, 20 Dic 2015

La lideresa de Fuerza Popular, keiko Fujimori, se mantiene adelante con 30 % en la intención de voto, según la encuesta de GFK, que ubica como sus más cercanos competidores a Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña.

Según el sondeo nacional urbano-rural, publicado este domingo en el diario La República, Keiko Fujimori sigue firme en el primer lugar, pese a que bajó dos puntos en diciembre con relación a noviembre pasado.

A distancia se ubican Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), con 11 por ciento, dos puntos más respecto al anterior estudio; y Acuña, líder de la Alianza Para el Progreso (APP), subió de 7 a 8 por ciento.

En tanto, los ex presidentes Alan García, de la coalición Alianza Popular, se ubica en cuarto lugar con 5 por ciento, un punto menos en comparación con la encuesta anterior; y Alejandro Toledo, de Perú Posible, se mantiene con 3 por ciento en la intención de voto.

Más atrás se ubican Verónika Mendoza (Frente Amplio), Julio Guzmán (Todos por el Perú) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista), con tres por ciento cada uno. Luego figura el aspirante de Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo, con uno por ciento, entre otros.

La encuesta, realizada del 11 al 15 de diciembre y con un nivel de confianza de 95 unidades, revela que un 36 por ciento de las 1,267 personas consultadas todavía no decide o afirma que votará en blanco o viciado.

El gerente de GFK, Hernán Chaparro, precisó que en este segmento "prima el nivel socioeconómico D/E, mujeres y personas mayores". 

Ficha Técnica:

Encuestadora: GFK

Muestra: 1,267 personas

Trabajo de campo: Del 11 al 15 de diciembre

Nivel de confianza 95 %

 

/M.O.Z./

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina