Política

Gabinete Binacional Perú-Chile: Inician preparativos para primera cita en Cusco

17:42 h - Sáb, 20 Mayo 2017

Los preparativos para la realización del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros Perú - Chile, se iniciaron con la designación del responsable titular y alterno para esta actividad, a desarrollarse el 7 de julio en la ciudad de Urubamba, Cusco.

Según la resolución ministerial 0374/RE-2017, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designa al director general de América y al director de América del Sur, como responsables de esta reunión bilateral.

Ambos serán responsables de la realización de esta reunión bilateral, a realizarse en las ciudades de Cusco y Urubamba el próximo 7 de julio, así como sus actividades y eventos conexos los días 5 y 6 de julio.

Con miras a este evento, resulta aplicable la Ley 30154, que regula la contratación para realizar en Perú Transmisiones de Mando Supremo y de Cumbres Internacionales Declaradas de Interés Nacional, y sus eventos conexos, que cuenten con participación de Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Altos Dignatarios y Comisionados.

Como se recuerda, a través de la resolución suprema 132-2017-RE, publicada el 8 de mayo de 2017, se declaró de interés nacional el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile.

El Gabinete Binacional entre Perú y Chile fue acordado en la visita oficial que el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó a fines del año pasado a Santiago de Chile, donde sostuvo una reunión con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina