Política

Gabinete defiende acción del Gobierno en extradición y descarta renuncia de ministros

21:16 h - Mié, 27 Mayo 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, descartó que haya existido una inacción de parte del gobierno peruano en la extradición del empresario Martín Belaúnde Lossio; por el contrario, remarcó que se cumplieron con todos los procedimientos, en el menor tiempo posible.

En conferencia de prensa conjunta con los titulares de Justicia, del Interior y de Relaciones Exteriores, el jefe del Gabinete ministerial les ratificó su confianza, a nombre del presidente Ollanta Humala.

“Todos los ministros involucrados en las gestiones realizadas cuentan con la confianza del Presidente y de quien habla”, afirmó, tras señalar que las críticas de la oposición carecen de sentido, pues ningún gobierno anterior había conseguido una extradición tan rápida como la de Belaúnde Lossio, a pesar de su fuga.

“Si comparamos el plazo que se logró en este proceso de extradición con otros acontecidos en gobiernos anteriores, vamos a poder juzgar objetivamente que los ministros involucrados en la tarea cumplieron de manera oportuna con la misión encomendada por el Estado”, señaló.

Ministerio Público

El titular del Gabinete afirmó además que si bien los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores cumplieron con todos los requerimientos exigidos por Bolivia para la extradición, correspondía al Ministerio Público enviar esta información a la Cancillería peruana, para, mediante una nota diplomática, hacerla llegar a su homónima de Bolivia.

Sin embargo, indicó que esto no se dio, y corresponde al propio Ministerio Público explicar las razones de esa omisión.

También informó que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy se definirá el monto de la recompensa que ofrece el Gobierno peruano por información que ayude a la captura de Belaúnde Lossio, quien huyó el domingo último.

 

/A.R.C./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina