Política

Gamarra: Presupuesto 2016 fortalecerá inclusión, seguridad, e inversión en infraestructura

0:45 h - Jue, 26 Nov 2015

El proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 fortalece las reformas iniciadas por el gobierno en inclusión social, mejora de la educación, de la salud, la seguridad ciudadana y las inversiones en infraestructura pública, destacó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Teófilo Gamarra.

El citado parlamentario expone en estos momentos en el Pleno del Congreso dicho presupuesto, el cual asciende a S/. 138 491 millones.

Respeto al sector Educación, informó que el presupuesto asciende a S/. 24 813 millones, monto equivalente al 3.85 por ciento del Producto Bruto Interno, superior al 3.5 por ciento otorgado en el presente año.

Destacó que ese monto permitirá promover la calidad de servicio y mejoras salariales para los docentes, entre otras medidas.

En cuanto al sector Salud, informó que el presupuesto asciende a S/. 13 463 millones, por medio del cual continuará la estrategia incluir para crecer, orientada a una mayor inclusión social, a fin de continuar reduciendo la pobreza y generar oportunidades para los sectores menos favorecidos.

Añadió que el monto planteado en el proyecto de Presupuestopermitirá continuar cerrando la brecha en infraestructura pública, invertir en defensa nacional y seguridad ciudadana para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico, así como para mantener el impulso a la política de diversificación productiva.

Gamarra destacó, además, que el proyecto de presupuestoconserva la disciplina fiscal y dota de mayor predictibilidad al ingreso y al gasto público.

Asimismo, subrayó que este es consistente con los objetivos económicos y sociales del gobierno y mantiene un nivel de endeudamiento moderado menor al 25 por ciento del PBI.

La exposición del presidente de la Comisión de Presupuesto se realiza ante la presencia del jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano, y de los ministros de Estado.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina