Política

Gamarra: Primera Dama no ofendió a Pastor solo criticó un fallo judicial

1:16 h - Mar, 17 Nov 2015

El congresista Teófilo Gamarra (GP) negó que la primera dama, Nadine Heredia, haya ofendido al ex ministro aprista, Aurelio Pastor, y tenga que pedirle disculpas, cuando lo único que hizo fue criticar la resolución judicial que anula su sentencia, y eso -dijo- no es un delito.

"En ningún momento la señora Nedine Heredia se ha apresurado o determinado la situación legal del señor Pastor, en ningún momento ha señalado su culpabilidad o responsabilidad, lo que simplemente ha hecho es criticar un fallo judicial, como cualquier ciudadano, y eso no es delito", afirmó.

Más aún, señaló, agregó, cuando a la presidenta del gobernante Partido Nacionalista se le ha abierto hasta 10 procesos, por lo que llama la atención la actuación de algunos magistrados, 'con qué facilidad absuelven a algunas personas, pero a otras les abren procesos por cualquier causa'.

A su salida del penal Piedras Gordas I, en el distrito limeño de Ancón, donde estuvo recluido seis meses, Aurelio Pastor emplazó a la esposa del Jefe de Estado a rectificarse y pedirle disculpas, por poner en ´tela de juicio´ el fallo que lo absuelve, pues de lo contrario, la demandaría por difamación y calumnia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina