Política

Gamarra: Respaldo a presidente Humala es igual o superior al de mandatarios anteriores

16:41 h - Lun, 18 Mayo 2015

El congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, dijo que si bien la caída de seis puntos en la popularidad del presidente Ollanta Humala puede explicarse por las protestas en Islay, su respaldo sigue siendo igual o superior a los obtenidos por mandatarios anteriores, en el mismo período de tiempo.

El parlamentario oficialista recordó que según la última encuesta de Ipsos Perú, a 14 meses de terminar su gestión, el presidente Humala cuenta con un respaldo de 21 %, la misma cifra obtenida por el entonces mandatario Alan García en junio del 2009, y muy superior al 8 % que tenía Alejandro Toledo, en mayo del 2005.

En declaraciones a la Agencia Andina, Gamarra señaló que no cabe duda que las protestas en el sur han desgastado al Gobierno, lo cual se ve reflejado en las encuestas.

"Las protestas en el sur han tenido mucha incidencia en la popularidad del Presidente, quien, a pesar de la situación vivida esta semana, aún mantiene un nivel de aprobación alto, en comparación a sus antecesores", señaló.

El legislador oficialista afirmó que el proyecto Tía María es un tema complicado, y subrayó que a veces las medidas que da el Gobierno no son comprendidas por la población, que no entiende la necesidad de tomar decisiones de Estado, pensando en el futuro del país y no sólo en el mediano plazo.

Asimismo, refirió que gran parte de estos estudios se realizan en las capitales departamentales, lo que de alguna manera esconde el sentir de los ciudadanos en las provincias y zonas rurales, donde la presencia del Estado es más afectiva a través de los programas sociales.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina