Política

Gana Perú: Caso Lava Jato debe ser investigada por una comisión especial

21:04 h - Vie, 7 Ago 2015

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Hugo Carrillo, señaló que pedirá al Congreso la conformación de una comisión especial que investigue los vínculos en el Perú de las empresas brasileñas implicadas en actos de corrupción en su país, en el caso Lava Jato.

"Estamos proponiendo comisión especial investigadora de estos asuntos que vienen de Brasil. Nos parece fundamental, no podemos quedarnos mirando una cosa tan terrible y dramática", señaló.

Argumentó que lo mejor sería que una comisión se aboque en forma exclusiva a las implicancias de este caso, a diferencia de lo que propuso el congresista Virgilio Acuña de que sea la Comisión de Fiscalización.

"No se daría abasto para resolver el caso", precisó, tras insistir que el Legislativo debe investigar este caso, en forma paralela a la indagación que realiza también el Ministerio Público.

Carrillo, destacó  también la voluntad expresada por el congresista de Concertación Parlamentaria (CP), Javier Velásquez Quesquén, de someterse a investigaciones, luego de conocerse que sostuvo una reunión con Jose Dirceu, uno de los detenidos en Brasil por el caso Lava Jato, cuando era presidente del Consejo de Ministros en el gobierno pasado.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina