Política

Gana Perú continuará en la presidencia de Comisión de Constitución e Inteligencia

20:45 h - Jue, 6 Ago 2015

La vocera alterna de la bancada Nacionalista Gana Perú, Julia Teves, saludó que la Junta de Portavoces haya respetado el acuerdo de 2011 para la distribución de comisiones, en virtud de la cual continuarán en la Comisión de Constitución, Inteligencia y otras.

Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso acordó que todos los grupos parlamentarios continuarán en la presidencia de las comisiones que tuvieron en la legislatura pasada, con excepción de la Comisión de Transportes y Comunicaciones que fue cedida por el oficialismo para Dignidad y Democracia.

"Todo se mantiene según el acuerdo establecido por las bancadas el 2011. La comisión de Constitución se mantendrá en la bancada nacionalista y lo propio pasará con la Comisión de Fiscalización que queda como estaba, en manos de Solidaridad Nacional", señaló.

Indicó que en la Junta de Portavoces Gana Perú cedió la Comisión de Transporte y Comunicaciones a Dignidad y Democracia, por la reducción de sus integrantes.

Sobre el pedido de la bancada fujimorista Fuerza Popular para que el nacionalismo deje la presidencia de la Comisión de Inteligencia, Teves sostuvo que esta solicitud responde a" intereses de la oposición de asumir un grupo parlamentario más", cuando, según la ley, no le corresponde. 

Sostuvo que el artículo 34 del Reglamento del Congreso estipula que los miembros de una comisión especial, como es el caso de Inteligencia, tienen permanencia de cinco años y por tanto, "han sido respetuosos con el cumplimiento de la ley".

En virtud de ello, explicó que la presidencia de esta comisión, así como sus integrantes, serán los mismos de cuando se inició este periodo parlamentario, en el 2011.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina