Política

Gana Perú: corresponde llevar a cabo un proceso serio de información sobre proyecto Tía María

Invoca a actores externos "con intereses políticos partidarios", a que reflexionen y dejen dialogar a los verdaderos voceros del Tambo.
18:03 h - Mié, 8 Abr 2015

El vocero alterno de Gana Perú, Rubén Coa, consideró que corresponde llevar a cabo un proceso serio de información sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Tía María, a fin de que la población conozca sus alcances.

"En este momento se impone un proceso muy serio de información y respecto a ello la invocación de que haya la predisposición a escuchar, que nos tomemos todo el tiempo posible", manifestó el legislador.

Por ello, dijo estar de acuerdo en que sean actores relevantes del Ejecutivo los interlocutores que acudan al valle del Tambo a conversar.

Asimismo invocó a los actores externos "con intereses políticos partidarios" que han estado también en otros proyectos como Las Bambas y Conga, a que reflexionen y dejen dialogar a los verdaderos voceros del Tambo.

Para el parlamentario, el tema central pasa por informar sobre los alcances del estudio de impacto ambiental de la empresa a cargo del proyecto, aprobado en marzo de 2014, y no el que presentó el 2009 y se aprobó en 2011.

"Ese ha sido anulado, ya no existe", precisó respecto al anterior documento y recordó que el último incorpora mejores componentes tecnológicos, en función a los cuales se levantaron las observaciones que había.

Coa refirió que si bien se vive un momento complejo y sensible en el valle del Tambo, en la región Arequipa, insistió en que interesa ahora que los alcaldes de esta zona tengan una actitud más dialogante.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina