Política

Gana Perú: eventual pedido de censura a Jara tendría "intereses electorales"

22:33 h - Jue, 29 Ene 2015

La bancada de Gana Perú anunció su respaldo a la Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, ante un eventual pedido de censura en su contra que prepararía un sector de la oposición por los supuestos reglajes del que habrían sido víctimas algunos políticos opositores y oficialistas.

Según dijo la vocera de dicha bancada, Julia Teves, una medida de ese tipo carecería de fundamento, ya que Jara Velásquez ha acudido a explicar el tema cada vez que se le ha requerido en las comisiones de Fiscalización e Inteligencia del Congreso e incluso en la Comisión Permanente.

Remarcó que la presidenta del Consejo de Ministros ha garantizado una investigación exhaustiva de los hechos. 

“Creo que ayer Ana Jara ha sido clara durante su participación en la Comisión Permanente. Pero no ha convencido la oposición porque ellos están en su tarea de destruir”, opinó.

Destacó que el actual gobierno practica con cabalidad el ejercicio democrático, por lo que se hará una profunda investigación de los supuestos reglajes. 

En cuanto a la publicación que esta mañana hizo la revista Correo Semanal sobre un presunto boicot que vendría desde la misma Presidencia del Consejo de Ministros contra Jara Velásquez, Teves dijo que esta solo tiene el afán de fomentar los cambios en el gabinete. 

ANA JARA VELASQUEZ

Presidenta del Consejo de Ministros

/CCH/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina