Política

Gana Perú a favor de no reelección de congresistas

18:38 h - Dom, 15 Mar 2015

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, aseguró que su grupo parlamentario está a favor de la no reelección de congresistas y dijo que existe un proyecto en ese sentido, ante la Comisión de Constitución.

"Ojalá sea visto. Nuestra bancada ha presentado la iniciativa y vamos a ser sólidos en mantener esa posición. La democracia tiene que fortalecerse y hay medidas de orden temporal que deberían tomarse, esta podría ser",  ndicó.

Tras la aprobación de la no reelección de presidentes regionales (ahora  llamados gobernadores) y alcaldes, algunos sectores políticos y de la  sociedad consideraron que la medida debería también comprende a los parlamentarios.

Para Gutiérrez, una medida como esta podría aplicarse de manera temporal, bajo la idea de una mayor apertura a los cambios generacionales.

"El Congreso promovió la discusión de la no reelección de los alcaldes y presidentes regionales, a fin de contar con nuevos líderes y que no haya caciques. Por qué el mismo discurso no lo planteamos al Parlamento", sostuvo.

Refirió que si bien las instituciones se nutren de la experiencia o continuidad de sus integrantes, el recambio también es positivo.

M.O.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina