Política

Gana Perú: Fuerza Popular ha obstaculizado todo esfuerzo por sacar adelante al país

14:03 h - Mié, 27 Mayo 2015

La bancada de Gana Perú cuestionó con severidad a la de Fuerza Popular por adelantar su rechazo al pedido de facultades legislativas del Ejecutivo, y consideró que este grupo político en los últimos cuatro años se ha caracterizado por obstaculizar los esfuerzos del Gobierno que busca sacar adelante al país.

Lo único que ha hecho el fujimorismo en estos cuatro años ha sido no colaborar con el país (…). Lo que ha hecho es destruir cualquier voluntad de diálogo”, indicó Josué Gutiérrez, vocero de la bancada oficialista.

En cuanto al anuncio de Fuerza Popular de denunciar constitucionalmente al ministro de Justicia, Gutiérrez señaló que este grupo “está descalificado, porque tiene mucho que responder respecto a los antecedentes de los familiares directos de Alberto Fujimori que todavía no responden ante la justicia”.

Asimismo, señaló que el deslinde realizado por el presidente Ollanta Humala respecto al caso del prófugo empresario Martín Belaúnde, aleja al gobierno de “todo tipo de insinuación” sobre una supuesta injerencia gubernamental en la fuga del referido personaje.

Señaló también que el jefe del Estado “seguramente hará en las próximas horas una evaluación de todo lo que ha representado el accionar” en el proceso vinculado a Belaúnde.

Gutiérrez calificó la labor hecha al respecto como “prolífica”, pues “se ha trabajado muchísimo en la instancia judicial y en el CONARE bolivianos” para la extradición del empresario.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina