Política

Gana Perú: Keiko Fujimori no tiene autoridad moral para pedir separación de Primera Dama

Legisladores Daniel Abugattás y Ana Jara.
13:25 h - Mié, 21 Oct 2015

Parlamentarios de la bancada Gana Perú señalaron que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene autoridad moral para emplazar al Gobierno, de separar del cargo a dos ministros de Estado y a la Primera Dama, Nadine Heredia.

En una radio local, el congresista Daniel Abugattás dijo que la hija del expresidente Alberto Fujimori desplazó a su madre, Susana Higuchi, como Primera Dama, después que se hiciera pública una denuncia contra sus cuñados de aprovecharse de las donaciones provenientes del extranjero. 

Es de muy poca ética y moral, que una persona que vio que torturaban a su madre para ocupar su cargo, diga eso. Parece que es la costumbre de ella, quemar primeras damas para usar su cargo, sobre todo que es un aprovechamiento político descarado de la situación de hoy para demostrar que tiene algún tipo de liderazgo”, afirmó. 

Además, para Abugattás, resulta lamentable que la precandidata presidencial promueva la desinstitucionalización del país, imponiendo acciones que carecen de sentido. 

“Hay que respetar la figura de la esposa del presidente de la República. Si ella no respetó a su propia madre, es un problema que cargará en su conciencia, es un tema de ella”, aseveró. 

Por su parte, la congresista Ana Jara sostuvo que la precandidata presidencial está aplicando un “oportunismo político delirante”. 

También, remarcó que Perú es una democracia y no monarquía, en la que se impone medidas a la fuerza a los “súbditos”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina