Política

Gana Perú rechazó decisión de levantar secreto bancario de Primera Dama

20:16 h - Lun, 23 Nov 2015

La congresista de Gana Perú, Julia Teves, rechazó la decisión de aprobar el levantamiento del secreto bancario, tributario y la reserva de las comunicaciones de Nadine Heredia, dispuesto por la Comisión de Fiscalización del Parlamento, y subrayó que esto demuestra un ensañamiento contra ella y contra el Partido Nacionalista.

Teves, vocera alterna de la bancada de Gana Perú, recordó que ya existe un proceso abierto en el Ministerio Público por el tema de las agendas de Nadine Heredia.

"Rechazamos completamente esto.  Levantar el secreto bancario (de Nadine Heredia) no tiene razón de ser porque esa investigación ya está en el Ministerio Público y en este momento se está procesando. Entonces, cuál es el sentido de hacer mediático esto cuando ya hay un proceso abierto", señaló.

En declaraciones sostuvo que la decisión del grupo de trabajo presidido por Gustavo Rondón confirma que existe un tipo de ensañamiento contra el nacionalismo, expresado hacia la titular del partido, Nadine Heredia.

Declaró que el Partido Nacionalista es respetuoso de las diversas instancias de investigación, como el Ministerio Público, que viene efectuando las indagaciones respecto a las cuatro agendas que la esposa del Jefe de Estado ya reconoció como suyas.

Consideró, sin embargo, que la Comisión de Fiscalización tiene una clara intensión de "blindar" a los adversarios del gobierno y continuar con el seguimiento de Nadine Heredia.

"Lo que queda claro es que la Comisión de Fiscalización esta trabajando desde un ámbito netamente político para poder blindar a los adversarios  del nacionalismo. No es la forma de proceder el hacer un seguimiento permanente y persecución de la presidenta del partido.
 
En tanto, la exjefa de Gabinete, Ana Jara, opinó que levantar el secreto bancario no corresponde porque los argumentos no son en base a presuntos hechos ilícitos, sino por lo que se pueda encontrar en las cuentas de los investigados. 

"Me parece que no era lo que correspondía. Uno tiene que partir de supuestos ilícitos y en merito a eso solicitar a las entidades que te den esa información. Aquí lo que nos han señalado es que es necesario esa información para ver si es que insiste desvalance patrimonial", precisó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina