Política

García Belaúnde dispuesto a ser candidato presidencial de AP si partido se lo pide

15:10 h - Lun, 18 Mayo 2015

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde, dijo estar dispuesto a ser el candidato presidencial de Acción Popular (AP), en las elecciones generales del próximo año, siempre que se trate de una decisión institucional del partido.

García Belaúnde se mostró agradecido por los resultados de una encuesta a nivel nacional, encargada por la dirigencia nacional de Acción Popular, según los cuales el 31 % considera que él debe ser el candidato presidencial, por encima de Yhony Lescano (6 %), Alfredo Barnechea (2 %) y Mesías Guevara (1 %).

 "La candidatura no depende de mí; yo acepto los dictados de mi partido, no voy a pedir ni solicitar nada porque el partido me ha dado todo lo que tengo, pero siempre estaré a su disposición. Lo de la candidatura, eso depende del partido", afirmó.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario precisó que la encuesta fue encargada por la dirigencia nacional de AP y, en lo personal, consideró que dicho respaldo es el resultado de un arduo trabajo en la lucha contra la corrupción.

"Son halagadoras (las cifras), pero no me turban, ni me excitan, ni me alteran; esto refleja un trabajo que venimos haciendo desde años atrás luchando contra la corrupción", afirmó.

Según dio cuenta esta semana un diario local, la encuesta nacional urbana fue realizada por Ipsos Apoyo en marzo de este año, a pedido de la dirigencia nacional de AP, que quería conocer cuál de sus líderes tenía mejor aceptación entre la opinión pública.

De acuerdo a estos resultados, la gestión como congresista de García Belaúnde es respaldada por el 42 % de los encuestados, el doble de lo obtenido por Lescano y de otros dirigentes, que no pasan del 15 %.

Como se sabe, Lescano y Mesías Guevara han expresado su deseo de ser precandidatos presidenciales de su partido en las elecciones internas de octubre próximo.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina