Política

García reconoce reuniones con Fortunato Canaán

21:18 h - Mar, 23 Jun 2015

Durante el interrogatorio al que fue sometido en la Tercera Sala Pena Liquidadora, el expresidente Alan García reconoció haberse reunido en dos oportunidades con el dominicano Fortunato Canaán para hablar sobre la construcción de hospitales y la propuesta para invertir en temas petroleros.

Señaló que las citas se concertaron a pedido de la periodista dominicana Peggy Cabral, quien le solicitó recibirlo tras una entrevista que le realizó en su condición de Presidente.

Explicó que accedió a su pedido por ser Cabral dirigenta de un respetable partido político centroamericano y viuda de José Francisco Peña, uno de sus más notables dirigentes.

Ante la pregunta del procurador del caso "petroaudios", Eddy Betalleluz, el exjefe del Estado indicó que recibió a Canaán en el marco de las 1,186 reuniones que sostuvo "con empresarios que fueron hasta Palacio de Gobierno" durante su segundo gobierno.

García refirió que durante el encuentro Canaán ofreció primero invertir en la construcción de hospitales de baja altura, en lugar de aquellos con pisos elevados.

"Me lo explicó con planos y libros", pero su propuesta fue desestimada por el ministro de Salud de aquel entonces, Carlos Vallejos, añadió García, quien participó por esta mañana en la audiencia por el caso "petroaudios" en calidad de testigo.

La segunda cita, en abril de 2008, fue "la última vez" que vio al empresario, según aseguró. Este encuentro se dio en el marco de una reunión en la que también participaron empresarios noruegos de Petromarker, quienes ofrecieron tecnología propia para disminuir la densidad del petróleo extraído del Lote 56.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina