Política

García restó importancia a encuesta que lo coloca detrás de candidato César Acuña

19:19 h - Lun, 9 Nov 2015

El candidato del Apra a la presidencia de la República, Alan Garía Pérez, restó hoy importancia a la encuesta de Datum que revela hoy que ha sido desplazado al cuarto lugar de la preferencia electoral por el candidato de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña.

En su cuenta de Twitter, García Pérez escribió esta mañana ¿Encuestas? La misma historia de siempre.

¿Encuestas? La misma historia de siempre. En enero 2001, AGP 4 por ciento (en Junio 47 por ciento). En Enero 2006, AGP 8 por ciento (en Junio 53 por ciento)
— Alan García (@AlanGarciaPeru) noviembre 9, 2015.

La encuesta a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 por ciento y elaborada para Perú 21,  le da al expresidente García 7 por ciento de intensión de voto, mientras que ex gobernador regional de La Libertad sube al tercer lugar con 9 por ciento.

Según la misma encuestadora, en octubre Acuña tenía un 4 por ciento y se ubicaba en el cuarto lugar, mientras que García contaba con 8 por ciento de respaldo electoral.

El mayor respaldo de Acuña, de acuerdo a la encuesta de Pulso Perú para noviembre, para la cual se entrevistó a 1,200 personas, se encuentra en el norte del país, donde alcanza el 18 por ciento y la región centro, con 9 por ciento.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular mantiene el primer lugar con 35 por ciento de preferencia electoral, seguido de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio.

Alejandro Toledo de Perú Posible, en tanto, tiene 5 por ciento, que lo ubica en el quinto lugar, mientras que Verónika Mendoza del Frente Amplio alcanza el 1 por ciento, que la coloca en el sexto lugar.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina