Política

Política

Gobierno aprobó lista N°17 de Reparaciones Económicas

14:18 h - Dom, 20 Dic 2015

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobó la lista N°17 de beneficiarios del programa de Reparaciones Económicas a favor de 515 personas víctimas del periodo de violencia que afectó al país entre mayo de 1980 y noviembre 2000.

Mediante la resolución ministerial N° 0326-2015-JUS, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se dispuso además destinar  3 millones 7, 908 soles, dinero que será distribuido y depositado en cada una de las cuentas de los beneficiarios.  

La lista es elaborada por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional (CMAN)

Asimismo,  dispone que la Lista Nº 17 de Beneficiarios y el CD que la contiene, quedarán bajo la supervisión de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información.

La Secretaria Ejecutiva del CMAN estará encargada, a su vez, de supervisar el trabajo de ejecución, seguimiento y monitoreo es la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas. Luego de esto informará al despacho viceministerial sobre los resultados de la gestión.

De esta forma, el Ejecutivo continúa con el cumplimiento del Plan Integral de Reparaciones (PIR), conforme a las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconcialiación CVR).

Mañana la lista N°17 de beneficiarios será publicada en el Portal Institucional del Ministerio de Justicia, según establece la resolución.

La presente norma que aprueba el listado de beneficiados cuenta con la rubrica del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez. 

/MO/

 

 

 

Peruano opina