Política

Gobierno aumentará presencia en el norte para responder ante eventuales efectos de El Niño

1:11 h - Lun, 29 Feb 2016

A partir de mañana, el gobierno aumentará su presencia en el norte del país con la finalidad de responder cualquier emergencia causada por el Fenómeno El Niño, adelantó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

“Estamos monitoreando; y como tenemos amenaza de este Niño, en la zona norte estamos aumentando la presencia a partir de mañana porque sabemos que siempre en marzo se pueden presentar zonas más críticas”, manifestó en conferencia de prensa.

Benites exhortó a la población a mantener la calma ya que el Gobierno tiene un mapa de riesgo y está “monitoreando permanentemente” la situación.

“Por encargo del presidente Ollanta Humala ocho ministros permanentemente están al tanto de lo que ocurre en el país y estamos tomando decisiones”, comentó, en conferencia de prensa brindada junto a los ministros de Economía, Alonso Segura; de Educación, Jaime Saavedra; del Interior, José Pérez Guadalupe; de Salud, Aníbal Velásquez; de Defensa, Jakke Valakivi; y de Vivienda, Francisco Dumler. 

Igualmente, destacó que el tramo de la Carretera Central que fue  bloqueado por la caída de un huaico ha sido despejado en un tiempo más corto del esperado, lo cual ha permitido que los productos de primera necesidad lleguen a Lima sin contratiempos, estando descartado cualquier problema de desabastecimiento.

Respecto a la caída de huaicos, indicó que si bien hay algunos deslizamientos “estamos en un nivel normal y muy parecido al de todos los años en temporada de lluvias”.

“No tenemos grandes pérdidas que lamentar en cuanto a la economía y a las pérdidas humanas y esa es una buena noticia para el país; hay un protocolo de acción que estamos llevando a cabo (…)”, señaló.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina