Política

Gobierno construye infraestructura para una mejor regionalización, destacó mandatario

19:57 h - Jue, 31 Mar 2016

El Presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que su gobierno construye las obras de infraestructura que permitirán sentar las bases para un mejor proceso de regionalización, al inaugurar el moderno aeropuerto de Ica.

“Estamos construyendo estas conectividades porque queremos crear una nueva cultura de integración para resolver los problemas; tenemos grandes problemas producto de una mala visión de regionalización apresurada, apretada, y que necesitamos hoy día resolver”, afirmó.

El Jefe del Estado inauguró hoy la moderna infraestructura del aeropuerto internacional de Pisco, que demandó una inversión superior a los 150 millones de soles, y que podrá atender un promedio de 400,000 visitantes al año.

“Vendrán vuelos comerciales que pueden integrar el turismo que va a Arequipa, al Cusco, porque Ica tiene muchas cosas que mostrar al mundo entero, esa es la visión que tenemos”, dijo.

Señaló que se levantarán más aeropuertos modernos como el de Pisco en Piura y Lambayeque y destacó, además, que en su gobierno se han modernizado los terminales aéreos de Tacna y Ayacucho, entre otros.

“Lo que se lleva a cabo en Ica es corregir lo que se hizo mal en el pasado”, indicó.

El Mandatario expresó que montar una región sin la infraestructura que permita conectarla con otras es como “poner la carreta delante de los bueyes” y, por ello, resaltó que su gobierno nacionalista “tiene una visión de desarrollo para Ica”, a fin de convertirla en el motor del progreso de la parte central costera del país.

En ese sentido, calificó de “absurdo” pretender que Ica pueda mirar el futuro con seguridad si es que no resuelven los problemas de Huancavelica.

Por ello, juzgó que la infraestructura edificada en Ica servirá para conectarla con su vecina región andina de Huancavelica.

“Es una unión natural, hay muchos huancavelicanos que han venido a poblar Ica en sus diferentes provincias”, refirió.

Y por eso, destacó que a su gobierno le interesa seguir levantando infraestructura de carreteras, la conexión a internet y la infraestructura hospitalaria.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina