Política

Gobierno cumplió con mejorar los servicios para las grandes mayorías

1:26 h - Mar, 17 Mayo 2016

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que uno de los principales legados del Gobierno del presidente Ollanta Humala será haber trabajado en beneficio de las grandes mayorías y de los más necesitados, a través de los programas sociales.

En conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), refirió que todavía quedan "labores titánicas" para resolver problemas, no obstante, remarcó que la actual gestión realizó "grandes esfuerzos" para mejorar los servicios de salud y de educación en el país, entre otros sectores.

Agregó que la inversión en educación llegó por primera vez a casi el 4 % del Producto Bruto Interno (PBI), y que el desarrollo económico del país permitió invertir más dinero en servicios sociales.

"En términos generales, las cifras y los hechos demuestran que el Gobierno actuó en la línea correcta. Ollanta Humala honró a su palabra y cumplió con lo que prometió", aseveró.

Recordó que el Ejecutivo peruano dejará dos megaproyectos mineros en marcha, que son Las Bambas, operado por la minera australiana-china MMG, y Toromocho, explotado por la minera china Chinalco, cuya inversión está valorada en unos 11,000 y 3,000 millones de dólares, respectivamente.

Refirió que las operaciones de estas dos minas fueron decisivas para que la economía del Perú creciera un 3.26 % en el 2015 y siga expandiéndose en el 2016.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina