Política

Gobierno incorpora Agregados Agrícolas a misiones diplomáticas del Perú en el exterior

17:01 h - Vie, 27 Jul 2018

Los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, suscribieron hoy un convenio para cooperar en la promoción de la exportación de productos agropecuarios peruanos. Su objetivo es facilitar en el exterior el ingreso de dichas exportaciones y ampliar los beneficios de la apertura comercial del Perú.

Gracias a este acuerdo, las Misiones Diplomáticas del Perú en el exterior incorporarán a un Agregado Agrícola, un profesional especializado en materia agropecuaria, que brindará el apoyo técnico-científico, incluyendo asuntos sanitarios y fitosanitarios, a fin de facilitar el ingreso de productos agropecuarios a nuevos mercados.

 Serán sus funciones principales apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino, anticipar y solucionar los problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación, e investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado.

La inclusión de Agregados Agrícolas en las misiones diplomáticas del Perú en el exterior forma parte del compromiso del gobierno de promover la producción agraria nacional, la oferta agraria exportable y el acceso de los productos agrarios nacionales a nuevos mercados.

/MRG/ 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina