Política

Gobierno inicia en región San Martín obras de mejoramiento vial

22:55 h - Mar, 10 Mar 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio inicio en Moyobamba, San Martín, a las obras de mejoramiento de la carretera Rodríguez de Mendoza-La Calzada, tramo Selva Alegre-La Calzada, que beneficiará a más de 29,000 habitantes.

La obra, una vez concluida, permitirá completar la integración de las localidades de Soritor, Nueva Esperanza, San Marcos y los caseríos del Milagro, La Habana y San José de la Habana, que de esta manera se interconectarán al mercado regional y nacional, mejorando su dinámica económica y calidad de vida.

La carretera -que tendrá una longitud de 27,39 kilómetros- hará posible reducir los tiempos de viaje actual de 1 hora con 10 minutos, a 45 minutos; además generará un incremento del flujo vehicular del 20 por ciento.

“Esta vía, que demandará una inversión aproximada de 92,8 millones de nuevos soles, logrará una adecuada transitabilidad vehicular y peatonal en la zona, mejorando la comunicación entre las localidades de influencia directa”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien participó también de la ceremonia de inicio de las obras en el distrito Calzada, en Moyobamba.

La obra no solo hará posible el incremento de la actividad agropecuaria, comercial y el desarrollo de actividades sociales y turísticas; sino que también permitirá una intervención más activa de inclusión social en educación y salud.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina