Política

Gobierno instaló Autoridad para Reconstrucción con Cambios en Piura

21:25 h - Jue, 11 Mayo 2017

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, instaló hoy la "Autoridad para la Reconstrucción con Cambios" en una reunión entre representantes del Ejecutivo y autoridades regionales y locales de Piura.

Zavala destacó que la Reconstrucción con Cambios empieza con un “diálogo franco” entre el Gobierno y las autoridades de Piura, una de las zonas del país más golpeadas por las fuertes lluvias e inundaciones causadas por El Niño costero.

Explicó que la finalidad de este diálogo es acordar medidas para ayudar a los ciudadanos de Piura a gozar de mejores condiciones de vida, en comparación con las que tenían antes de las inundaciones.

En ese sentido, Zavala agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya ha dispuesto los recursos necesarios para financiar la reconstrucción durante los próximos tres años.

Indicó que el Gobierno tiene la posibilidad de hacer las cosas diferentes con un enfoque de sostenibilidad de largo plazo y de prevención.

Ratificó que la etapa de rehabilitación de los servicios básicos tras las inundaciones está en marcha con cinco grandes componentes, orientados a garantizar los servicios de salud, educación, vías y caminos, así como vivienda y trabajo para los damnificados.

/BT/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina