Política

Gobierno maneja "sin ideología" política económica del Perú

13:51 h - Mié, 8 Jul 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que su gobierno maneja "sin ideología" el crecimiento económico del Perú y que la política social que impulsa en el país viene reduciendo la pobreza.

Con un programa integrado de políticas sociales, nosotros hemos reducido la pobreza aproximadamente en cinco puntos y en más de dos puntos la extrema pobreza en el área rural, dijo en una entrevista que publica este martes el diario español ABC, realizada antes de iniciar su visita de Estado a Madrid.

"Yo no puedo hacer ideología con la macroeconomía, pero sí se debe hacer ideología con la renta y con el crecimiento", manifestó. "Si me salgo del marco macroeconómico puede ocurrir un imprevisto y quedarme sin los instrumentos necesarios para manejar la nave y ese lujo no me lo puedo dar como jefe de Estado", agregó.

Lamentó, empero, que algunos sectores del país no le perdonan que se haya situado a la derecha, según ABC, en la gestión de la política económica, tras irrumpir en la arena electoral peruana como candidato "antisistema".

Humala, mencionó entre los logros de su administración, el aumento del PBI para la educación y el programa de diversificación productiva, que debería terminar con el eterno dilema entre minería y agricultura en el país andino.

Consultado sobre la identificación ideológica del partido gobernante, el mandatario indicó que el Partido Nacionalista Peruano (PNP), está en la "izquierda progresista" que busca, de acuerdo a Humala, "fortalecer los conceptos de igualdad, para achicar la brecha de la desigualdad".

Respecto a los programas sociales que promueve el gobierno peruano, Humala explicó que está articulada al "ciclo biológico del ser humano, y atiende a diario a millones de peruanos de los sectores más pobres del país", situados en la costa, sierra y selva, de la variada geografía peruana.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina