Política

Gobierno mejoró condiciones de FF.AA. en el Vraem, sostuvo ministro Valakivi

1:54 h - Mar, 12 Abr 2016

En este quinquenio se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar las condiciones de las Fuerzas Armadas que luchan contra los remanentes subversivos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene, Mantaro (Vraem), sostuvo el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Detalló que durante el actual gobierno se compró helicópteros por 1,500 millones de soles y se invirtió en la construcción de 20 bases antiterroristas, por un valor de 11 millones de soles cada una. 

Agregó que esos proyectos permitieron mejorar la capacidad logística y las condiciones del servicio del personal militar, por lo que consideró injusto criticar al Poder Ejecutivo en ese sentido.

"Rechazamos esas críticas profundamente, el gobierno ha hecho un esfuerzo único en los últimos años para mejorar las condiciones de las Fuerzas Armadas en esta importante zona",afirmó Valakivi desde la base militar de Mazamari (Junín), adonde llegó acompañando al presidente de la República, Ollanta Humala.

Para el titular de Defensa, el impulso a ese sector tiene como objetivo reducir los atentados terroristas en la zona y refirió que se está avanzando en la pacificación del Vraem.

Anotó que las bases militares están correctamente equipadas, y los servicios de la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra, son permanentes.

El presidente Ollanta Humala llegó esta tarde a Mazamari, acompañado además del titular de Defensa, por el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Almirante Jorge Moscoso; y Luis Rojas Merino, responsable de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem). 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina