Política

Gobierno peruano ofrece 200 mil dólares por información que lleve a captura de Belaúnde Lossio

14:34 h - Jue, 28 Mayo 2015

El Gobierno peruano fijó en 200 mil dólares la recompensa que ofrece por información que lleve a la captura del prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, informó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Reiteró, además, que el Gobierno ha cumplido con las acciones necesarias y los plazos previstos para lograr la extradición de Belaúnde Lossio, quien huyó el domingo pasado, mientras se esperaba la consecución de su repatriación al Perú.

En declaraciones a la prensa, Cateriano aclaró que no le atribuyó responsabilidad de la fuga del empresario peruano al Ministerio Público del Perú.

"El Estado Plurinacional de Bolivia ha establecido responsabilidades en su país y esas responsabilidades han ido a la Policía de ese país: nunca responsabilicé de la fuga al Ministerio Público", aseveró.

En la víspera, el jefe del Gabinete ministerial descartó alguna inacción del Gobierno en la extradición de Belaúnde Lossio e informó que se ha ratificado la confianza en los ministros que tuvieron relación en las gestiones para lograr que el empresario sea puesto a disposición de la justicia peruana.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina