Política

Gobierno ratifica compromiso con distritos más necesitados

18:25 h - Dom, 3 Ene 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que continuará apoyando a todos los distritos de Lima más necesitados, para fomentar el progreso de muchas familias.

Luego de inaugurar el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI), “Gamarra” en el distrito limeño de La Victoria,  que tiene por objetivo brindar atención integral a niñas y niños de 06 meses a 36 meses de edad, ratificó que el Gobierno trabaja para generar más oportunidades de desarrollo. 

"Vamos a ayudar a seguir progresando todos juntos a La Victoria, y todos los distritos de Lima, sobre todo los que más ayuda del Estado necesitan, allí tenemos que estar", afirmó el jefe del Estado. 

El CIAI, fue constituido ante la demanda de la necesidad del servicio de cuidado infantil en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de la Victoria, para atender a niños y niñas de familias que laboran en la zona.

Los beneficiarios de ese centro accederán a un lugar libre de todo peligro, además de moderno, donde podrán dejar a sus hijos con total seguridad. Este centro cuenta con la infraestructura apropiada, equipada con mobiliario idóneo, y con personal que goza de capacitación constante, junto al acompañamiento a las familias de los usuarios.

Asimismo, el Mandatario inauguró  las obras de mejoramiento y ampliación del Complejo Deportivo “Inca Garcilaso de la Vega”.

La obra, que beneficiará a miles de vecinos victorianos, tuvo una inversión de S/.5'991,654.82. 

El complejo cuenta con una zona para vestuarios y servicios higiénicos para los usuarios de la piscina, junto a un área de boxeo en dos niveles.

Las actividades al aire libre se desarrollarán en una gran losa que estará demarcada para la práctica de vóley, básquet y tenis, así como la piscina semiolímpica temperada y un skatepark en la parte posterior. También hay un espacio para la práctica de taekwondo.

El presidente Humala invocó a los ciudadanos a usar esa infraestructura para hacer deporte y compartir tiempo en familia.

 

/M.O.Z./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina