Política

Gobierno Regional del Callao inaugura moderno colegio en A.H. de Ventanilla

Foto:Difusión
1:02 h - Sáb, 7 Dic 2019

El Gobierno Regional del Callao inauguró este viernes la ejecución de una importante obra en beneficio de la población infantil de la Ciudadela Pachacútec, en Ventanilla. Se trata de un moderno centro educativo inicial, en una zona donde antes los niños de escasos recursos económicos recibían clases en aulas prefabricadas (madera).

El mejoramiento de la Institución Educativa N° 162, ubicada en el A. H. Carlos García Ronceros, manzana M, lote 1, en el sector III de Pachacútec, constituye la primera obra que culmina la actual gestión del Gobierno Regional del Callao.

Las instalaciones, que antes eran de madera, cuentan ahora con una infraestructura moderna de dos niveles (pisos), amplias aulas con pizarras imantadas para las labores escolares y administrativas, jardines, salas de uso múltiple, amplias zonas de juegos infantiles, tópico, entre otros recursos tecnológicos para el dictado de clases y talleres. El patio principal tiene un toldo con la finalidad de proteger a los estudiantes de los rayos solares y de la lluvia.

Al respecto, el gobernador regional Dante Mandriotti dijo que esta obra permitirá que los niños de la zona de Pachacútec tengan una educación de calidad y en una infraestructura adecuada, como se merecen todos los chalacos.

OTRO NUEVO COLEGIO

En ese sentido anunció que en los próximos días su gestión inaugurará otro moderno colegio, esta vez en el distrito de Mi Perú.

Silvia Torres, directora del plantel, manifestó que antes los ambientes eran de un material precario de tipo prefabricado, el cual fue totalmente desarmado y reinstalado en el local comunal de la zona para continuar con el dictado de clases mientras se ejecutaban las obras.

Tanto la directora Torres, como los padres de familia, maestros y escolares agradecieron la ejecución de este proyecto que contó con una inversión de S/ 3´274,463.55, destinados por el Gobierno Regional del Callao.

 /PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina