Política

Gobierno se preocupa por saber qué está haciendo Southern Perú para acercarse a población de Islay

23:37 h - Sáb, 30 Mayo 2015

El presidente Ollanta Humala expresó hoy la inquietud del Gobierno por conocer qué está haciendo la empresa Southern Perú para acercarse a quienes residen cerca al proyecto minero Tía María, en Islay, Arequipa, y así despejar las dudas al respecto.

“Quisiéramos poder saber qué están haciendo para tener un acercamiento para llegar a esa gente y despejar sus dudas”, señaló el Jefe del Estado, en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, dijo esperar que “esta empresa sea lo más transparente posible” para que pueda “absolver todas las dudas que este proceso ha generado”.

“Ello es muy importante para que el proyecto vaya en buena marcha”, añadió.

Southern anunció días atrás que haría una pausa en el desarrollo del referido complejo minero.

De igual manera, Humala recalcó que en este tema “el Gobierno no defiende ni a la empresa minera ni a algún gremio, sino a los intereses nacionales”.

“Apoyaremos todo espacio de diálogo que se dé en ese sentido”, manifestó el Jefe del Estado.

Humala también destacó que en el reciente paro de las regiones del sur no se hayan registrado acciones de violencia. “Es saludable la madurez de las dirigencias sociales que participaron”, comentó.

Recordó que “protestar es un derecho en democracia” y remarcó que “este gobierno está comprometido con respetar” dicha prerrogativa.

“Lo que no podemos permitir es que ese derecho vulnere los derechos de los demás”, anotó.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la visita de inspección que realizó a las obras del nuevo centro de atención de emergencias del hospital Edgardo Rebagliati, del Seguro Social de Salud (EsSalud).

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina