Política

Gobierno tiene firme determinación en solucionar "problema histórico" de Carretera Central

13:03 h - Lun, 30 Mar 2015

El Gobierno tiene la firme determinación de resolver el "problema histórico" de la Carretera Central a fin de no depender de ella como única conexión con el centro del país, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Muestra de ello es la inversión de más de S/. 2,000 millones para mejorar las rutas al centro del país, subrayó, al manifestar que la dependencia de la Carretera Central como única vía al centro del territorio es el "principal problema" del sector Transportes.

En ese sentido, Gallardo describió todos los pasos que vienen dando para mejorarla. Por ejemplo, destacó las tres rutas que esta semana fueron puestas como alternativas ante el bloqueo ocasionado por los huaicos caídos en Chosica, así como las inversiones en el Ferrocarril Central y la concesión del Aeropuerto de Jauja.

"Todas estas son inversiones muy importantes, eso muestra la determinación que tiene el Gobierno de superar, de una vez por todas, este problema histórico que se ha acumulado por décadas", afirmó.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que ya se resolvió el problema con el concesionario de la Carretera Central, y anunció que este año empezará a invertir S/. 320 millones para ponerla a punto.

Además, informó que el Gobierno está trabajando en la construcción de tres corredores alternativos, los cuales presentan diferentes fases de ejecución.

El primero, Río Seco - Huaura - Sayán- Churín- Oyón - Ambo; el segundo, Lima – Canta – Huayllay; y el tercero, Cañate - Lunahuaná - Yauyos - Chupaca - Huancayo. 

Refirió que estos tres corredores, más los S/. 320 millones a invertirse en la Carretera Central, constituyen el 50 % de toda la estrategia del Gobierno para solucionar el acceso a la zona central del país.

Asimismo, el ministro informó que se ha enviado a Proinversión, para su concesión, los Aeropuertos de Jaén, Huánuco y Jauja.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina