Política

Guadalupe: 2,800 nuevos vehículos más para que PNP combata la delincuencia

12:34 h - Mar, 19 Abr 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que en el presente año la Policía Nacional del Perú (PNP), contará con más de 2,800 nuevos vehículos, que mejorarán la capacidad operativa de dicha institución para combatir la delincuencia.

En su presentación en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, el ministro señaló que aparte de los 2,158 modernos patrulleros SUV 4x2 que empezarán a llegar en los próximos meses, están en proceso de adquisición 677 nuevas camionetas Pick Up 4x4.

Agregó que el equipamiento policial para el presente año incluye la adquisición de 140 motos acuáticas y cuatrimotos, 60 ómnibus y minubús, terminales de comunicación Tetra para Lima y Callao, laboratorio digital de criminalística, entre otros proyectos de inversión.

También, informó que ya se colocó la primera piedra de la nueva Escuela PNP de San Bartolo, pero que se hizo sin público en cumplimiento de la ley electoral. La nueva infraestructura tendrá capacidad para atender a 800 alumnas, con sus 23 nuevas aulas, 21 nuevos dormitorios y 10 renovados dormitorios, ambientes administrativos y otros salones.

Además, refirió que en el presente año se ampliará y mejorará la Escuela de Oficiales de la Policía, ubicada en el distrito de Chorrillos, y se construirá el nuevo Hospital de Alta Complejidad de la Policía Nacional, en un terreno aledaño al actual Hospital PNP Luis N. Sáenz.

Durante su exposición, Pérez Guadalupe también hizo referencia a los 21 decretos legislativos en materia de lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, dados por el Ejecutivo al amparo de la delegación de facultades legislativas.

De ellos, destacó el D. L. N.° 1194, que ha permitido que en solo cuatro meses se vean más de 16 mil casos bajo el proceso inmediato; también el D. L. N.° 1182, mediante el cual se ha atendido 220 casos de delitos graves a través de la geolocalización; y el D. L. N.° 1180, que ha permitido la captura de cuatro delincuentes mediante el programa de recompensas.

En otro momento, propuso crear una subcomisión que haga seguimiento de los casos de delincuentes detenidos por la Policía Nacional, de modo que se pueda saber qué pasa con estas personas luego de que son puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina