Política

Guevara: AP no hará alianzas con partidos involucrados en casos de corrupción

22:09 h - Sáb, 22 Ago 2015

El partido Acción Popular descartó establecer alianzas con partidos nacionales y líderes de estas agrupaciones políticas porque “muchos de ellos están salpicados por actos de corrupción”, señaló su presidente, Mesías Guevara.

En declaraciones, el dirigente indicó también que en esas agrupaciones “no encontramos semejanzas ni similitudes programáticas”.
 
“Varios están salpicados por el caso ‘Lava Jato’ que viene desde Brasil”, recalcó.
 
Indicó que su grupo político está disociado de esta situación y, por el contrario, se encuentra en una etapa de acercamiento con la población, reflejada en viajes al interior del país de sus principales dirigentes.
 
“Estamos conversando con personalidades de movimientos regionales y líderes independientes, pero no conversamos ni haremos alianzas con líderes nacionales”, reiteró.
 
De otro lado, Guevara indicó que mañana domingo, Acción Popular elegirá a los integrantes de sus comités ejecutivos distritales y nacionales.
 
“En el comité político formaremos una comisión que evaluará algunas posibilidades de candidaturas a la presidencia; luego haremos las elecciones internas de candidatos entre octubre y noviembre”, añadió.
 
Descarta cisma
 
De otro lado, Mesías Guevara negó que exista una "cisma" en el interior de su agrupación política en torno a definición de la fecha de las elecciones internas de sus cuadros dirigenciales. 
 
"Somos muy respetuoso de las elecciones libres es por eso que yo no veo ninguna  disputa, además este tema no le concierten al presidente ni al secretario general porque existe un órgano autónomo que es el Comité  Nacional Electoral", apuntó.
 
En ese sentido, aseveró que las declaraciones del secretario general del partido, Alan Kessel, quien cuestiona la validez de la fecha, no tiene asidero porque el que manda es el Comité Nacional Electoral, reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones(JNE).
 
Precisó que en las elecciones de mañana participarán la lista número 1, encabezada por  Rafael Vásquez Neyra, y la lista número 2 liderada por Pedro Morales Mansilla.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina