Política

Política

Gutiérrez: La voluntad del Gobierno es tener una relación armoniosa con Chile

21:21 h - Mar, 24 Feb 2015

El Canciller peruano Gonzalo Gutiérrez reafirmó la voluntad del Perú de tener una relación armoniosa y de futuro con Chile, y remarcó que espera que sea satisfactoria la respuesta a la nota de protesta de Lima por el caso de espionaje militar.

“Esperemos que esa respuesta sea constructiva, precisa y que satisfaga la solicitud de información que hemos realizado, porque -como lo reitero una vez más- es la voluntad del gobierno peruano tener una relación armoniosa, constructiva y de futuro con Chile”, subrayó.

Asimismo, indicó que el gobierno peruano, a través de la nota de protesta por el caso de los tres marinos peruanos que habrían espiado para Chile, actuó con “absoluta corrección” en un hecho probado.

“No estamos escalando nada, simplemente hemos reflejado un hecho que ha ocurrido, un hecho que ha sido probado y con absoluta corrección hemos solicitado una explicación al Gobierno de Chile. Lo hemos hecho con sobriedad, con ningún exabrupto, con el nivel adecuado”, dijo.

Respecto a la última parte pendiente de la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, enfatizó que el Perú tiene “el mayor interés” de concluirlo en el más breve plazo.

/CCH/ Andina

Peruano opina