Política

Gutiérrez: Medidas adoptadas para la DINI demuestran compromiso democrático

17:39 h - Vie, 20 Mar 2015

El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, señaló que las medidas adoptadas por la jefe del Gabinete Ministerial, Ana Jara, respecto a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), demuestran su compromiso democrático.

Refirió que Ana Jara “ha trabajado incansablemente” en la reestructuración de la DINI, y en allanar el camino para una investigación no solamente en la parte administrativa, como corresponde a su condición de titular del pliego, sino también para una investigación del Ministerio Público.

“Esto de por si demuestra que la premier tiene un compromiso democrático, tiene una vocación que se circunscribe en la toma de acciones que ya lo ha demostrado”, subrayó.

Gutiérrez, indicó que estas actitudes fueron saludadas por diversas bancadas, incluyendo las de oposición, pero que luego, en el debate del pleno, ese reconocimiento queda atrás y dio paso situaciones en las que se atribuía hechos que no corresponden a la jefa del Gabinete.

“No hay que ser mezquinos, hemos coincidido todos en Junta de Portavoces, en el coraje, la valentía que ha tenido la premier para enfrentar este problema por dentro, porque la DINI es una dependencia adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros”, agregó.

Asimismo, indicó que Ana Jara fue muy clara en señalar que los hechos denunciados en un medio de comunicación, no están referidos ni a chuponeo ni a reglaje.

“Lo que estamos hablando es de acceso a la información pública que se tiene y que se ha acopiado en un solo proceso”, afirmó.

Precisó, del mismo modo, que estos hechos denunciados, como se puede apreciar en la misma data de los registros, datan de la gestión pasada de Alan García y seguramente de atrás”, agregó.

No se usó información

En ese sentido, Gutiérrez expresó categóricamente que el actual sistema de inteligencia “nunca utilizó esta información para chantaje, extorsionar o condicionar adhesiones o votaciones”.

Advirtió también que en la lista propalada, no aparecen los líderes políticos más críticos del gobierno como Alan García, Keiko Fujimori, y otros, lo "descarta que ha habido una motivación política".

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina