Política

Guzmán niega participación en compras de equipos de interceptación telefónica

13:19 h - Mar, 1 Mar 2016

El candidato presidencial Julio Guzmán, negó haber tenido participación en la compra de equipos de interceptación telefónica y dijo que la carta mostrada en un programa de televisión demuestra que sólo se limitó a correr traslado de un pedido del jefe del Gabinete de ese entonces, Juan Jiménez Mayor.  

Desde Arequipa, donde cumple actividades proselitistas, dijo que como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no tenía ningún poder de decisión ni sobre el presupuesto, ni con la compra de equipos, menos tratándose de un tema de Inteligencia, y que sólo se limitó a transmitir una información al Congreso.  

"Participación en la decisión (de la compra), absolutamente no", tras señalar que no recordaba el documento mostrado anoche, pues por su función ha firmado miles de documentos y es posible que aparezcan otros en las próximas semanas.

El programa televisivo Panorama mostró un oficio dirigido por Guzmán, como secretario general de la PCM, al entonces presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérrez, en el cual pide que la partida de S/ 55 millones para la compra de equipos de interceptaciones telefónicas, sea considerada reservada.           

"El secretario general firma miles de documentos, no tengo en la cabeza la cantidad de miles de cartas que firmo, porque tengo que trasladar información; lo importante es lo que dice la carta y la carta dice claramente que esto no es decisión del secretario, sino traslado de información", dijo a los periodistas.

Asimismo, negó que el secretario general de la PCM sea un cargo de confianza y precisó que es un encargo técnico, que a veces funciona como mesa de partes.

"Lo importante es la responsabilidad de lo que dice la carta y lo que especifica, y las dos primeras líneas dice 'por encargo del primer ministro', el secretario general no tiene nada que ver", comentó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina