Política

Heredia: reconocimiento de FAO al Perú valora a nivel internacional programas sociales

17:23 h - Jue, 11 Jun 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló hoy que el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al Perú por cumplir la meta de reducción del hambre y la desnutrición, pone en relieve internacional los programas sociales que se ejecuta el Gobierno.

“En el Perú tenemos la dicha de tener programas sociales que han sido valorados a nivel internacional, la FAO nos ha dado una doble premiación en la lucha contra el hambre y cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio con anticipación; eso es bueno, porque no es solamente un reconocimiento interno”, subrayó.

En la víspera, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, entregó en Roma al Perú un diploma de reconocimiento por lograr anticipadamente el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre y en la misma proporción el número de personas con desnutrición.

La Primera Dama, también refirió que el Gobierno del presidente Ollanta Humala, no solo impulsa los programas sociales como Qali Warma, sino que también apoya el mejoramiento de las viviendas rurales de las familias expuestas a las bajas temperaturas, a fin de mejorar sus hogares y calidad de vida.

Otros países están mirando al Perú ya, como un ejemplo a seguir y están tomando de nuestras experiencias para que ellos mismos hagan sus propios programas, eso por supuesto nos alegra mucho”, destacó.

En ese sentido, exhortó a la población rural y urbana beneficiada con los programas sociales del país a seguir apoyando estas iniciativas, quienes son considerados como “socios” en la implementación de la ayuda que les brinda el Estado.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina