Política

Heresi: Buscaremos sinergias con todas las fuerzas políticas

20:31 h - Mar, 2 Ago 2016

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, sostuvo que su bancada busca sinergias y entendimiento con todas las fuerzas políticas, y “no pelearse con nadie”, a fin de abrir paso a una agenda que apunte a resolver los problemas del país.

Según indicó, en los últimos días ha percibido mucha sensibilidad entre representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, debido a declaraciones de sus representantes, por lo cual planteó que cualquier diferencia sea superada con “mucha calma y cordura”, y se mire al futuro.

“Hay una sensibilidad que tenemos que superar en aras de poner al Perú por delante. Más importante que las peleas, para los políticos está el poder resolverle los problemas a la gente, ese es el tema de agenda que todos los peruanos esperan”, comentó.

En opinión de Heresi, ninguna bancada tiene la voluntad de entrar en una situación de conflicto de carácter político con otras agrupaciones, sino más bien desarrollar una agenda de interés para los ciudadanos, por lo cual es necesario superar cualquier discrepancia.

Agregó que la ciudadanía aguarda una pronta solución a la inseguridad ciudadana; así como acciones que generen empleo, reactiven la economía, apoyen a las pequeñas y medianas empresas e impulsen las grandes obras de infraestructura que el país necesita.

“Esos son los temas que nos van a preocupar en los próximos días y, por tanto, la idea es no pelearse con nadie; al contrario, buscar sinergias, entendimiento, para sacar adelante esta agenda, que es lo que más nos preocupa”, aseveró el parlamentario.

Asimismo, mencionó que ese debe ser el espíritu imperante en los próximos días, con miras a la presentación del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el pleno del Parlamento, donde expondrá la política general del Gobierno y pedirá el voto de confianza para el Gabinete.

Sobre lo dicho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a un diario español, al cual declaró que buscaría “jalarse” a congresistas de Fuerza Popular, Heresi coincidió en que el Mandatario no promueve el transfuguismo y que sus expresiones se sacaron de contexto.

“Pedro Pablo Kuczynski tiene una trayectoria democrática altamente conocida por la opinión pública, y sus declaraciones no hay que sacarlas de ese contexto, de ese antecedente democrático y de respeto por las leyes”, añadió el también exalcalde de San Miguel.

Por último, expresó su confianza en que Fernando Zavala obtenga en el Parlamento el voto de investidura para todos sus ministros, y que en dicha sesión plenaria primen el espíritu democrático, el diálogo y el respeto mutuo entre las distintas fuerzas políticas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina