Política

Humala: Perú es el país que más redujo la pobreza en América Latina

Más allá del ruido político, destaca el Mandatario.
23:37 h - Sáb, 26 Mar 2016

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó que, más allá del ruido político en un contexto de campaña electoral, el Perú es el país que más redujo la pobreza en Latinoamérica, como lo considera la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Unidad de Estadística Sociales de la CEPAL señala que la reducción de la pobreza en el Perú se debe al incremento de ingresos en los hogares y a la inclusión social, esta última una política del actual gobierno, remarcó el Mandatario mediante su cuenta de la red social Twitter.

“En política social, la preocupación de mi gobierno ha sido y es no solo consolidar y crear programas sociales que brinden oportunidades, sino, sobre todo, brindar servicios básicos y de infraestructura a las zonas rurales y de la Amazonía para reducir pobreza y desigualdad”, anotó.

La reducción de 32 puntos porcentuales de la pobreza que ha experimentado el Perú desde el 2001 al 2014 (pasando de 57.7 % a 22.7 %), lo coloca en una situación envidiable en la región, indicó la CEPAL.

“Las cifras muestran que ha habido un camino muy favorable en términos de reducción de la pobreza y, en ese sentido, Perú está en una situación envidiable”, afirmó el jefe de la Unidad de Estadísticas Sociales de la CEPAL, Xavier Mancero.

Asimismo, explicó que otros países que habiendo tenido tasas de pobreza similarmente elevadas al principio del 2000, no han logrado hacer un proceso de reducción como el que presentó Perú.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina