Política

Humala: FF. AA. están a la vanguardia gracias a equipamiento y profesionalización

20:03 h - Sáb, 23 Jul 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que en los últimos cinco años las instituciones castrenses se fortalecieron y gracias al equipamiento y profesionalización de los integrantes de las Fuerzas Armadas, estas “se han puesto a la vanguardia”.  

Durante la ceremonia por el 75° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Humala precisó que la tecnología avanza y las Fuerzas Armadas “no pueden quedar rezagadas”.      

“Hoy día el equipamiento de las Fuerzas Armadas hace que el Perú se ponga a la vanguardia y quiero pedirle al sector privado para que nos apoye con la inversión en tecnología, que, en otros países, lo hace el sector privado”, refirió.     

Asimismo, manifestó que se impulsó la modernización de los planes de capacitación, equipamiento e infraestructura, donde se ha invertido aproximadamente 8,000 millones de soles por año.            

“Es decir, 15,000 millones de soles adicionales al presupuesto de las Fuerzas Armadas, esto aparte de la reforma salarial del personal militar, (…) estamos cumpliendo con la Fuerzas Armadas y eso nos da pie para exigirle cosas a nuestras Fuerzas Armadas”, recalcó.

Además, dijo que el avance se da no solo con la construcción de aviones de entrenamiento, que se realiza con transferencia tecnológica con Corea del Sur, sino también con la adquisición de un satélite que es uno de los más modernos de América Latina.      

OPORTUNIDADES

En otro momento, subrayó que, en la actualidad dentro del grupo de 100,000 jóvenes con accesos a becas, miles son licenciados de las Fuerzas Armadas, mientras que, en el campo de los oficiales, más de 100 están estudiando en el extranjero.

Por último, afirmó que, con la política exterior sin problemas, la Fuerzas Armadas no solo deben dedicarse a la defensa nacional y la soberanía, sino que también debe constituirse como una herramienta para que el Estado se desarrolle.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina