Política

Humala: Gobierno busca darle a Bomberos el sitial que merecen con modernización de equipos

Su gestión ha invertido cerca de S/. 350 millones en favor de los hombres de rojo
15:03 h - Lun, 28 Dic 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que su gestión ha invertido cerca de S/. 350 millones en el equipamiento y generación de nuevas unidades para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, monto nunca antes destinado a esta institución.

"Este gobierno va invirtiendo en el Cuerpo General más de 350 millones de soles en equipamiento diverso, como la generación de nuevas unidades y para darle justamente a los bomberos el sitial del que durante más de 35 años estuvieron relegados, viviendo de donaciones y dádivas", precisó, en la ceremonia de entrega de modernos vehículos a los bomberos.

Acompañado del ministro del Interior, José Luís Pérez Guadalupe; el jefe interino de los Bomberos, Víctor Mondragón; y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides, el jefe del Estado entregó 45 unidades de bomberos, treinta rurales y quince urbanas, completamente equipadas e implementadas. Del mismo modo, entregó tres escalas telescópicas. 

“Queremos proveer a los Bomberos de material moderno de calidad, que permita a los voluntarios salvar vidas en buenas condiciones”, indicó.

Asimismo, sostuvo que es tarea del Gobierno impulsar que más jóvenes ingresen al servicio voluntario con los hombres de rojo, que “son parte de la familia del Ejecutivo por el apoyo que reciben”.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina