Política

Humala: Grandes proyectos ponen al Perú a la vanguardia en América Latina

16:45 h - Jue, 21 Jul 2016

Los grandes proyectos en ejecución, como la Línea 2 del Metro de Lima y la modernización de la refinería de Talara, ponen al Perú a la vanguardia en América Latina con miras al Bicentenario, indicó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Durante la ceremonia de entrega de la certificación ISO 9001:2008 a los Ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), indicó que la disciplina fiscal sólida y una economía sana han permitido al país ver a futuro con proyectos que antes no se soñaba.    

El manejo económico, asimismo, ha permitido a su gobierno crear más de 750,000 puestos de trabajo a nivel nacional y mejorar la Remuneración Mínima Vital (RMV), de S/ 600, en el 2011, a S/ 850.

El Mandatario precisó que en muchos sectores los trabajadores ganan más que el sueldo mínimo y que en el sector Trabajo se labora para equiparar un salario justo precisamente con este tipo de remuneración, además en administrar la promoción del empleo pleno que se da en algunas regiones.

15 CERTIFICACIONES

También sostuvo que su Gobierno ha creado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), para la conducción de una política social transversal, que permite darle un equilibrio al manejo del Estado, a la macroeconomía y al presupuesto de la nación.  

“Faltaba un Ministerio que tenga una mirada transversal, no puede haber un sector que no esté involucrado en la política social, de ese modo el Presidente tiene dos herramientas para gobernar y buscar equilibrio entre lo económico y lo social”, apuntó.  

Además, recordó la creación de 35 programas sociales fiscalizados de alcance regional y nacional, y mecanismos de salida para que los peruanos que han dejado la pobreza y la extrema pobreza, puedan insertarse en actividades productivas.   

Los programas sociales, indicó Humala, cuentan con 15 certificaciones y recertificaciones de calidad internacional a los procesos de eficiencia, además de eficiencia con normas para que continúe la consolidación y expansión de los mismos.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina