Política

Humala: Se revisarán protocolos sobre uso de helicópteros del Estado

18:46 h - Jue, 24 Dic 2015

El presidente Ollanta Humala informó hoy que ha dispuesto la revisión de los protocolos sobre el uso de los helicópteros del Estado, tras la denuncia sobre el presunto uso de aeronaves militares para el traslado de droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Al comentar la citada denuncia, el Mandatario dijo tener información referida a que se trataría de droga incautada por las fuerzas del orden, de modo tal que su traslado no constituiría una acción ilegal. No obstante, aseguró que, pese a ello, no se bajará la guardia en torno al tema.

Pese a que tenemos estos informes que lo aclaran, hemos pedido que se haga una revisión de los protocolos”, anotó Humala Tasso, tras encabezar un desayuno navideño con decenas de niños de escasos recursos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Incluso, adelantó que se ha dispuesto la pronta implementación de escáneres en los terminales aéreos empleados por las direcciones de aviación de las fuerzas armadas y policiales, así como la presencia de personal de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) en estos espacios.

“Eso para que podamos tener un mejor control sobre este tipo de denuncias. Hemos pedido información, y no hay nada de cierto en esto. Sin embargo, no bajamos la guardia”, manifestó el Dignatario, en declaraciones a la prensa.

Este tipo de denuncias obligan a tomar acciones inmediatas, por lo que -ni bien se supo de este caso- se comunicó con los responsables de las direcciones de aviación del Ejército, de la Marina de Guerra, así como de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional del Perú, agregó.

En los años 90 –recordó- cuando se dispuso la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, hubo muchas denuncias por corrupción en el uso de helicópteros militares, situación que no debe repetirse.

En otro momento, el presidente Humala consideró que en el Perú, a pocos meses de los comicios generales de 2016, debe existir unidad y consenso en cuanto la lucha contra el narcotráfico, así como muestras firmes de intolerancia contra las organizaciones de tráfico ilícito de drogas.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina