Política

Humala: Siguiente gobierno tiene que continuar masificación del gas doméstico

1:38 h - Dom, 24 Jul 2016

El saliente presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el nuevo gobierno, que asumirá el mando del país el próximo 28 de julio, “tiene que seguir masificando el gas doméstico”, al destacar que la importancia del acceso a este recurso.

En el discurso que esta tarde pronunció en el distrito limeño de Comas, el mandatario señaló que, a la fecha, “hay más de un millón y medio de familias” que tienen acceso a este beneficio a través de la conexiones en sus domicilios.

“El siguiente gobierno tiene que seguir masificando”, agregó, al referir que ello hará que un mayor número de peruanos pueda gozar de los beneficios de este recurso energético.

Asimismo, Humala Tasso indicó que en su gobierno se dio inicio al proceso de masificación del gas, pero admitió que “en cinco años no se ha podido terminar”. “Cuando llegamos al gobierno, solo 30 mil familias tenían gas barato”, recalcó.

El Jefe del Estado destacó, además, la creación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que consiste en “un subsidio cruzado de 16 soles por cada balón de gas”.

“Cada mes entregamos más de un millón de soles para ello”, añadió.

Ollanta Humala efectuó estas afirmaciones durante el mitin con el cual se anunció el lanzamiento del expediente técnico para la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado en varios sectores de Collique, zona ubicada en Comas, al norte de Lima.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina