Política

Iberico: Destitución de Ramos Heredia debe abrir puertas para profunda limpieza en MP y PJ

12:42 h - Jue, 14 Mayo 2015

La destitución de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación debe ser el primer paso, y que a su vez abra puertas para un “profundo trabajo de limpieza” de la corrupción en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, opinó Luis Iberico, vocero de la bancada del PPC-Alianza Para el Progreso.

“Esta destitución debería dejar las puertas abiertas para un profundo trabajo de limpieza de la corrupción en instituciones tan importantes como el Ministerio Público y el Poder Judicial”, manifestó, en declaraciones a la prensa.

Iberico saludó la separación de Ramos Heredia dispuesta por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), decisión que consideró “sin precedentes” en la historia del Perú.

Añadió que la medida despierta “muchas expectativas” en el ámbito de la lucha contra la corrupción en todos los niveles.

Los indicios eran bastante graves y aun cuando siempre hay que conceder el beneficio de la duda, la posición de esta autoridad era insostenible y ahora tendrá que ser investigado”, precisó.

El legislador subrayó que es necesario actuar con severidad en contra de la corrupción, tarea en la que no debe haber -según dijo- “grandes o chicos”.

“Si hay indicios hay que actuar en el marco de la ley, pero con la severidad que el pueblo reclama para limpiar nuestras instituciones”, dijo.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina