Política

Iberico pide dar información necesaria a jubilados sobre retiro de aportes

Para que tomen la mejor decisión respecto al uso de los recursos.
17:31 h - Jue, 21 Abr 2016

El presidente del Congreso, Luis Iberico, pidió brindar la información necesaria a los jubilados que deseen retirar el 95.5 % de sus fondos, en vista de la publicación de la norma aprobada en el Parlamento que así lo permite.

Sobre todo aclarar bien las consecuencias positivas y negativas del retiro. El aportante tiene que tener muy en claro que si retira sus fondos o una parte de ellos, no podrá luego aplicar a un programa de subvención estatal como Pensión 65 o como la pensión mínima”, dijo.

Asimismo señaló que el retiro de los fondos podrá hacerse efectivo una vez que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publique el procedimiento para retirar los fondos, lo cual ocurriría la próxima semana.

Indicó que el procedimiento operativo del retiro de los fondos busca establecer cómo será la situación del jubilado con un retiro total, parcial o en partes, y por ello consideró necesario contar con mucha información para tomar una mejor decisión.

Por otro lado, consideró necesario legislar respecto al plazo de publicación de una norma aprobada por insistencia en el Congreso, por cuanto el proceso no debería demorar más de 48  horas, pues ya no cabe mayor observación del Ejecutivo.

“De lo contrario hay un vacío que permite a este o a cualquier gobierno pisar balón como se dice y retener una ley insistida por el Parlamento, sobre lo cual no hay nada que discutir”, advirtió.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina