Política

Iberico: Suspensión de Abugattás es una decisión soberana del Congreso

0:45 h - Lun, 16 Nov 2015

El presidente del Legislativo, Luis Iberico, dijo que la suspensión por 120 días impuesta al parlamentario Daniel Abugattás, por hacer pública una sesión secreta del Pleno, es una decisión soberana del Congreso respaldada por varias bancadas.

 "Es una decisión soberana del Congreso, respaldada por varias bancadas", afirmó, en respuesta a la posibilidad adelantada por el parlamentario del Partido Nacionalista, de denunciar al Legislativo ante el Poder Judicial por esta medida.

"Lo que ha hecho Daniel Abugattás es muy serio. Nos guste o no, si el Congreso decide hacer una sesión secreta, hay que respetarla, no se puede transmitir en vivo una sesión secreta", afirmó.

Anotó que Abugattás ha sido presidente del Congreso y sabe que deben respetarse esos parámetros.

Además, aclaró que esto no tiene nada que ver con el caso del congresista Wilder Ruiz, de Dignidad y Democracia, quien fue absuelto de un pedido de la Comisión de Ética para suspenderlo 120 días, por haber despedido a una trabajadora de su despacho estando embarazada.

Iberico participó esta tarde en el Foro Parlamentario Mundial contra el Hambre, en un hotel del centro de Lima, actividad en la cual participan delegaciones de 20 países.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina