Política

Incautan vivienda del ex presidente Alejandro Toledo

22:39 h - Jue, 21 Jul 2016

Autoridades judiciales, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, realizaron hoy la incautación de la vivienda del ex presidente Alejandro Toledo, ubicada en la urbanización Camacho, en el distrito de La Molina.

Dicha diligencia, efectuada de manera notarial esta mañana, fue ordenada por el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, en el marco de la investigación por el caso denominado Ecoteva.

Además, se informó que igual procedimiento se tomó con la vivienda ubicada en Punta Sal, Tumbes, también de propiedad del ex presidente Alejandro Toledo.

Esta disposición forma parte de las medidas dictadas por el 16 Juzgado Penal de Lima, efectuadas a solicitud de la fiscal para casos de Lavado de Activos, Manuela Villar.

Como se recuerda, en la víspera las autoridades incautaron una casa de Eva Fernenbug, suegra del expresidente, en el marco de la investigación por el caso Ecoteva, proceso que fue ordenado por el juez Abel Concha, a pedido de la fiscal Manuela Villar, encargada de la investigación.

Según se informó, la vivienda que está ubicada en la urbanización Las Casuarinas (Surco) y tiene un valor que supera los 3 millones de dólares, fue adquirida con fondos de la empresa  costarricencese Ecoteva.

La fiscal acusa al ex presidente Toledo, a su esposa Eliane Karp, así como al empresario Josef Maiman, entre otros, del delito de lavado de activos.

Según la acusación, ellos introdujeron dinero al país a través de empresas de fachada, una de ellas Ecoteva, para adquirir costosos inmuebles.

 

/P.B.T./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina